viernes, 20 de noviembre de 2009

CONVOCATORIA CONTRA LA CORRUPCIO A BARCELONA


Barcelona, 19 nov (EFE).- Un total de 52 plataformas y entidades cívicas de toda Cataluña se han sumado hoy a la protesta que se ha convocado para el próximo sábado día 21 en contra de la corrupción y a favor del bien público en Barcelona, de la que han sido excluidos deliberadamente los partidos políticos.

La protesta, convocada por unas sesenta asociaciones de vecinos y entidades de Barcelona y el área metropolitana, entre las que se encuentra la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona y los sindicatos UGT y CCOO de Cataluña, reclama que se aclaren los casos Millet y Pretoria y se castigue a los responsables.

El lema de la protesta será "Contra la corrupción y la impunidad: movilización popular en defensa del bien público", y se espera que congregue a numerosos ciudadanos tras conocerse los casos del Palau de la Música y la operación Pretoria de corrupción inmobiliaria en varias poblaciones catalanas.

La Unión de Plataformas, que se ha sumado a la concentración en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, informa hoy en un comunicado de que "no se puede permitir que el expolio generalizado se instale como una lacra inevitable en el país", por lo que anima a los ciudadanos a la participación de la protesta el próximo sábado.

Entre otras plataformas, conforman esta unión la de El Saüquer (Segarra, Lleida), para la preservación del territorio; la que lucha contra la instalación de la denominada autopista eléctrica de Cataluña y Aragón; el Colectivo Ecologista Bosc Verd del Alt Penedès, el Frente Antitérmica de Cubelles; el Grupo Ecologista Les Agulles, del Garraf, Baix Llobregat y Alt Penedès; Martorell Viu; Gent del Ter; y Salvem Vilanera, de L'Escala (Girona).

También se han sumado la Plataforma AVE pel Litoral, de Barcelona; la Antiincineradora del Congost (Osona, Barcelona), y las asociaciones Arquitectos Sin Fronteras y SOS Monuments Cataluña, además de personas a título personal. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario